El Festival de Cine Solidario de Guadalajara y la UNED deGuadalajara organizan un Taller de Cine Con Smartphones que se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de noviembre en Sala de Medios de la UNED de Guadalajara. Esta actividad va dirigida a todo aquel que desee acometer una producción audiovisual de cierta envergadura usando para ello un teléfono móvil o tablet que sea capaz de grabar vídeo en alta definición.
El FESCIGU organiza un taller de cine con smartphones
El taller será impartido por el artista audiovisual Roberto Maldonado durante los días 14, 15 y 16 de noviembre

En el Taller de Cine Con Smartphones se aprenderán técnicas y trucos que permitirán solventar los problemas que surgen a la hora de usar los teléfonos móviles como cámaras de cine. Además se mostrará la mejor manera de hacer panorámicas o travellings, cómo tener control manual sobre parámetros como el enfoque, la apertura del diafragma, el tiempo de exposición, cómo manejar los archivos grabados, cómo sacarlos del teléfono o editarlos dentro del propio terminal y muchas otras técnicas que les ayudarán a conseguir aumentar el nivel en sus producciones audiovisuales.

En palabras de Luis Moreno, director del FESCIGU, “este taller pretende ser una herramienta para aprender a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles, que tienen un gran potencial hoy en día, pero que no siempre se utilizan de la mejor forma para realizar producciones audiovisuales“. Además “está dirigido a cualquier persona que sienta curiosidad por aprender a usar su móvil para hacer películas, independientemente de su conocimiento previo en la materia“, añade Moreno.

El Taller de Cine Con Smartphones está dirigido a todos los públicos y será impartido por Roberto Maldonado, artista audiovisual de gran reconocimiento y una muy dilatada experiencia que ha dedicado 28 años a trabajos de producción artística en el campo audiovisual y diversas disciplinas tales como el área creativa de la publicidad y diseño para medios de comunicación, donde trabajó durante 13 años en proyectos como productor de televisión y gerente de producción, con broadcasting en MéxicoEstados Unidos y sur de Canadá, además de haber trabajado en cine para producciones mexicanas y coproducciones con EspañaItalia yEstados Unidos y proyectos transdisciplinarios en México,ArgentinaVenezuelaItaliaFrancia España.

Por otra parte, Roberto Maldonado ha realizado  exposiciones y presentaciones individuales y colectivas en cuatro continentes y ha llevado a diversos museos y festivales sus trabajos en el campo del videoarte, el cortometraje, el cine experimental y documental, el live cinema, el videoclip, la animación, la gráfica digital y un largo etcétera de disciplinas cinematográficas y creativas.