El próximo domingo,15 de abril, a partir de las 12:00 horas se celebrará la XII Miria Villa de Torija, primera prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara.

El domingo 15, XII Miria de Torija, primera prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de GuadalajaraOrganizada por el Club Deportivo Torija y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del  Club ciclista la Alcarria la prueba tendrá su salida y meta en la Plaza de la Villa, junto al Castillo de Torija, fortaleza que podrá ser divisado por los corredores durante todo el recorrido que tendrá una distancia de 10.000 metros (aproximadamente una “miria”) consistente en dos vueltas a un circuito de 5.000 metros con un mixto de asfalto y tierra. El número de inscripciones, por razones de logística, queda limitado a 400 participantes. La Organización aportará 1 euros de cada cuota de inscripción como ayuda humanitaria al pueblo saharahui.

Como ocurrirá en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • Sénior: de 18 a 35 años.
  • Veterano/a “A”: de 36 a 35 años.
  • Veterano/a “B”: de 36 a 45 años.
  • Veterano/a “C”: de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Habrá trofeos para tres primeros de cada categoría tanto individual como por equipos, asimismo  todos los corredores entrados en meta recibirán una bolsa de corredor con diversos artículos, incluida camiseta de atletismo y además habrá un jamón para el club más numeroso que participe en la carrera. Asimismo, la organización pondrá disposición de los participantes las instalaciones del Polideportivo Municipal para que, sobre todo, puedan ducharle al finalizar la prueba.

Previamente, aproximadamente a partir de las 10:00 horas se celebrará la VI Carrera de Andarines, no puntuable para el Circuito Provincial, sobre una distancia de 5.000 metros (una vuelta al circuito).

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: para la clasificación general del mismo en categoría individual se otorgarán 100 puntos al primero/a, 95 al segundo/a y así sucesivamente hasta el puesto 20 que obtendrá 5 puntos, tomándose finalmente en consideración los 6 mejores resultados. Y de forma análoga se hará en la clasificación de club, partiendo en este caso desde los 50 puntos.

Recibirán premio en material deportivo y trofeos los 3 ganadores y 3 ganadoras en la categoría absoluta mientras que los tres mejores del resto de categorías recibirán trofeos; igualmente, recibirán premios en material deportivo y trofeos los 3 primeros clubes clasificados en el Circuito, tanto en masculina como femenina. Los premios en material deportivo establecidos a la categoría absoluta son de 200, 150 y 100 a los tres primeros/as clasificados/as  en categoría individual, y de 250, 200 y 100 los tres primeros clubs tanto en categoría femenina como masculina.

Por otra parte, a todos los participantes que finalicen como mínimo 6 de las 9 pruebas se les entregará una Sudadera, Chubasquero, chándal o prenda similar (de calidad) conmemorativa.