El delegado de la Junta en Guadalajara visita los municipios más afectados por las tormentas para conocer los daños sobre el terreno
 Alberto Rojo está recorriendo los municipios de Fuentelencina, Pastrana, Almoguera, Pozo de Almoguera, Escariche, Mondéjar, Yebra, Sacedón y Alcocer, donde ha mantenido contacto con los responsables municipales. También ha contactado vía telefónica con el resto de alcaldes y alcaldesas de municipios afectados.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, está visitando a lo largo de la mañana los municipios de la provincia más afectados por las últimas tormentas. El objetivo de la visita ha sido conocer los daños sobre el terreno, así como los trabajos que se están desarrollando en las carreteras de titularidad regional para devolver la normalidad a las mismas lo antes posible.

En concreto, el delegado está recorriendo los municipios de Fuentelencina, Almoguera, Pozo de Almoguera, Escariche, Mondéjar, Yebra, Sacedón y Alcocer, donde ha mantenido contacto con los responsables municipales. También ha contactado vía telefónica con el resto de alcaldes y alcaldesas de municipios afectados.

Los daños ocasionados no han obligado al cierre de ninguna carretera de titularidad regional. No obstante, sí se han producido afecciones en la CM-2003, con rotura del firme y desbordamientos a la altura del municipio de Escariche; la CM-2028, con suciedad acumulada en término de Loranca de Tajuña; la CM-2029, en la intersección con la CM-2001 a la altura de Yebra; o la CM-2007, a la altura de Valdeconcha. Además, se han producido desprendimientos, ya retirados de la calzada en la CM-2000, en Sacedón, y en la CM-2015, en Millana.

El delegado de la Junta ha agradecido el trabajo que están realizando desde primera hora las brigadas de carreteras de la dirección provincial de Fomento. En concreto, los medios propios movilizados para atender la emergencia han sido tres retroexcavadoras giratorias, tres camiones de tres ejes, una motoniveladora, dos retroexcavadoras mixtas, tres cubas de agua para baldeo y una pala frontal. Son cuatro las brigadas de conservación dedicadas a estos trabajos.

Alberto Rojo, ha destacado como elemento positivo el que las fuertes lluvias no hayan ocasionado daños personales y también que haya sido posible mantener sin incidentes las rutas escolares de la provincia. Del mismo modo, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a los vecinos y vecinas afectados y ha expresado su deseo de que los municipios puedan recobrar la normalidad lo antes posible. El delegado de la Junta ha estado acompañado en su visita por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, además de por técnicos de de Fomento y de Protección Ciudadana.