Desde el Comité de Empresa y la Representación Legal de CCOO en el personal funcionario del Ayuntamiento de Tarancon, han hecho balance positivo de las concentraciones que han convocado, del 22 al 25 de mayo, a las puertas de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM), pues la participación de trabajadores y trabajadoras municipales ha sido importante y se ha conseguido visualizar ante los vecinos y vecinas taranconeras y ante la opinión pública el conflicto que existe ante la actitud de falta de voluntad para negociar un convenio colectivo para el personal laboral y un acuerdo de mejora para el personal funcionario, para negociar posteriormente una Relacion de Puestos de Trabajo (RPT) justa para todo el personal.
“Tarancón ha sido el escaparate del buen comer y beber estos cuatro días, pero también ha sido el escaparate de la movilización de las personas trabajadoras para defender sus Derechos y mejora de su condiciones laborales y salariales”, declaró el presidente del Comité de Empresa, Jose Victor Solera de la Ossa.
“Lamentablemente el Sr. Alcalde ha dado la espalda de nuevo a sus empleados y empleadas y no se ha dignado hablar con el Comité para poder explicarle directamente las razones de nuestras reivindicaciones, e informarle de lo que se dice y pasa en las reuniones de la Mesa General o Comisión de Seguimiento, porque parece que la información le llega sesgada e incompleta”, explicó Jose Victor.
En nombre del Comité anunció que “si por parte del equipo de gobierno del PSOE no se mueve ficha y se convoca urgentemente la mesa negociadora del convenio, vamos a preparar y llevar a cabo otras iniciativas y no descartamos acciones más contundentes, a corto y medio plazo”.
Y lanzó un mensaje a sus compañeros funcionarios, para que no caigan en la trampa interesada del equipo de gobierno, de pensar que yendo por separado del personal laboral van a conseguir más. “Solo hay que ver su actitud con el convenio, y la negociación de una mejora en sus condiciones van a ir por el mismo camino. Y sobre todo con las limitaciones de la legislación general, que
supondría un paso atrás del Acuerdo Marco vigente, que el Secretario, con el silencio de los políticos, no quiere ni siquiera aplicar”.
Y al conjunto de la plantilla, unos 200 laborales y en torno a 50 funcionarios, hizo “un llamamiento para estar unidos y atentos a las próximas convocatorias y acciones que se organicen desde el Comité y la Representación de funcionarios, para seguir exigiendo un convenio colectivo digno y una mejora de condiciones del Acuerdo Marco, así como una RPT, para todo el personal, justa y que actualice los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Tarancon”.
“
No nos vamos a conformar con 40 o 50 euros más, cuando vemos que si hay presupuesto para otras muchas cosas, y los trabajadores somos la pieza clave para que el Ayuntamiento y Tarancon funcionen”, sentenció finalmente el Presidente del Comité de Empresa y delegado de CCOO, Jose Victor Solera.