El polideportivo San Blas de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha acogido este fin de semana a 21 clubes de toda España para celebrar el III Open Memorial María Herranz Gómez. Desde el viernes hasta el domingo, el evento ha combinado la gimnasia trampolín de máximo nivel con un fin solidario prioritario para ayudar a la Asociación Española Contra la Meningitis y la Sepsis. Los deportistas del Club Trampolín Ruditramp, procedentes de municipios del Corredor del Henares como Cabanillas, Alovera y Azuqueca, han logrado un total de 22 medallas en las categorías base y élite.

El éxito del Ruditramp
El campeonato ha contado con el respaldo institucional de José García Salinas, alcalde de Cabanillas; Eva Marín, directora del comité técnico de gimnasia trampolín de la Federación Madrileña; y Alicia Hernanz, cofundadora de la asociación beneficiaria. En el plano puramente deportivo, los gimnastas de la provincia de Guadalajara han destacado con resultados muy notables en diferentes modalidades.
Los podios más destacados del club local incluyen a estos deportistas:
Manuel Oliva y Carlos Martín, miembros del equipo nacional, consiguieron el bronce en sincronismo de élite.
María Álvarez y Godfalvor Imapokpowan lograron el oro en sincronismo dentro de su categoría.
Jaime Cañadas y Breixo Miranda se alzaron con la medalla de bronce en sincronismo.
Godfalvor Imapokpowan sumó otro oro individual en la modalidad de Trampolín.
Mara Apolonio obtuvo la medalla de plata en este mismo aparato.
Voluntarios y recaudación
Más allá del éxito en el medallero, la organización ha querido poner en valor el espíritu de hermandad que caracteriza a la familia de la gimnasia trampolín, donde prima la ayuda mutua y la celebración conjunta. Este ambiente ha sido posible gracias al trabajo invisible de más de 60 voluntarios. Este equipo humano se ha encargado de la cocina, la informática, la fotografía, el acompañamiento de rotaciones y el montaje de las instalaciones deportivas.
El éxito de convocatoria de este tercer Open se ha reflejado de forma directa en las ventas para recaudar fondos. Durante la clausura del domingo, la organización confirmó que los productos de merchandising y las existencias del foodtruck se habían agotado por completo. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar económicamente a personas que sufren secuelas por meningitis y sepsis, facilitando la adquisición de productos de apoyo y servicios terapéuticos.
Contexto histórico del Memorial
A la espera del recuento oficial en los próximos días, la organización confía en superar con creces los 7.500 euros obtenidos en la pasada edición. Repasando el archivo de Liberal de Castilla, la evolución de este torneo demuestra cómo la competición ha ido creciendo año tras año desde su creación. El campeonato nació del recuerdo a María Herranz, y en solo tres ediciones ha logrado consolidarse no solo como una cita deportiva de referencia nacional en Guadalajara, sino como un motor económico vital para la asociación. El recuerdo de la joven ha estado presente en cada salto del fin de semana, afianzando una red solidaria que transforma el cariño a su familia en ayuda terapéutica real y directa para quienes conviven con estas secuelas.

