Como consecuencia de la riada y ante la dificultad para garantizar la seguridad de los participantes se ha decidido aplazar la prueba hasta que mejore la situación.

El Club Piragüismo Cuenca con Cáracter suspende la prueba Jóvenes Promesas por la crecida del río Júcar
Foto: Esther Palenciano

La previsión del tiempo anuncia sol y buenas temperaturas para el domingo, pero las lluvias de los últimos días han provocado un considerable aumento del caudal del río provoncando fuertes corrientes y remolinos muy peligrosos. Además la corriente arrastra troncos, ramas y otro material. Una suma de factores que hacen muy difícil garantizar la seguridad de los participantes, máxime teniendo en cuenta que esta competición está dirigida a las categorías más pequeñas. En este deporte la seguridad es lo primero y con ella no se juega.

Esta prueba está organizada por la Federación Castellanomanchega de Piragüismo, aunque su desarrollo se lleva a cabo por el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter.  Se trata de una regata que ya está consolidada dentro del calendario de competiciones de los equipos, no en vano será la onceaba edición de la misma. Suelen asistir todos los equipos de Castilla-La Mancha, muchos de  Madrid, Murcia, Valencia y algunos otros de todo el territorio nacional, por ejemplo este año se había inscrito un equipo de Zamora y otro de Zaragoza.

Esta misma semana se reunirán los organizadores para buscar una nueva fecha para celebrar este evento, aunque resultará muy complicado debido al apretado calendario de competiciones, actividades y eventos en los que participa el club conquense.

Desde el club quieren agradecer su buena disposición y magnífico trabajo al Grupo GEAS, quienes siempre se encargan de la seguridad de esta prueba. Y hacen extensible el agradecimiento a todas las instituciones, empresas y patrocinadores que colaboran en la organización de la regata.