El Centro San José acoge la mesa redonda “Refugios Civiles y Militares en Guadalajara”El próximo viernes, día 19 de octubre, el Centro San José de la capital acogerá una interesante mesa redonda sobre Refugios Civiles  y Militares en Guadalajara.

Esta actividad forma parte de las Jornadas Defensa Civil-Defensa Militar: Refugios y Puestos de Mando durante la Guerra Civil, que se inauguraron el pasado 4 de octubre en Madrid, organizadas por el Ministerio de Defensa, Asociación Española de Amigos de los Castillos y el Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de distintas instituciones.

Mesa Redonda en Guadalajara

El 19 de octubre, a las 19,15 horas, en el Centro San José (calle Atienza,4), se celebrará la mesa redonda coloquio, en la que van a participar expertos en el tema, entre ellos Pedro José Pradillo, técnico de Patrimonio y miembro de la citada asociación.

El programa es el siguiente:

Los refugios en Guadalajara (Pedro José Pradillo y Esteban, AEAC)

El IV Cuerpo de Ejército, Cipriano Mera y Guadalajara (José Romero Serrano, IHCM)

-Los refugios de El Capricho y Alcohete. (Rafael Moreno García, AEAC) –Fortificaciones y refugios en el frente de Guadalajara (Pablo Schnell Quiertant, AEAC- Jacinto Arévalo Molina)

-Fortificación del s. XX en el Plan Nacional de Arquitectura Defensiva (Belén Rodríguez Nuere, Instituto Español del Patrimonio Histórico IPCE)

Acceso libre hasta completar el aforo. Los asistentes podrán visitar el refugio de Alcohete al día siguiente.