El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha intensificado, en las últimas semanas, su actividad formativa e informativa con la celebración de varias jornadas y talleres, tanto para emprendedores como para estudiantes.

El CEEI de Guadalajara continúa con su intensa actividad en las últimas semanas
Jornadas y talleres de diversa índole han centrado sus acciones formativas e informativas

Así, en las últimas semanas se han desarrollado tres talleres con institutos, donde los más jóvenes aprendieron las bases para ser emprendedores, así como las ayudas que hay en la actualidad para poder poner en marcha un negocio.

Los planes de empresa, el análisis de la competencia o los estudios de mercado, fueron otros de los aspectos que vieron junto con la experiencia de emprendedores que han logrado poner en marcha sus ideas empresariales como fueron, en esta ocasión Drones Cóndor y el estudio de arquitectura de Javier del Castillo. Ambos emprendedores mostraron los pasos que siguieron, tanto las facilidades como las dificultades que tuvieron que pasar para llegar a ver su proyecto hecho realidad.

Además de estos talleres, se llevó a cabo una sesión informativa basada en la protección online de los derechos de propiedad intelectual (DPI). Una jornada que contó con la colaboración de EBN, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, South-East Asia IPR SME Helpdesk y China IPR SME Helpdesk, y que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante la jornada, los asistentes pudieron ver las diferentes formas de proteger los derechos de propiedad intelectual de las Pymes, tanto en España como en el extranjero.

Los emprendedores de Alovera, por su parte, aprendieron, en dos sesiones diferentes, como diseñar y crear su propio negocio y como crear sus estrategias de comunicación y posicionamiento a través del marketing.

Y El Casar acogía una sesión de Training Day, donde los técnicos de CEEI alcarreño mostraron el emprendimiento innovador y los modelos de negocio.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.