El Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, nuevo éxito deportivo de Guadalajara
Deportistas de 45 países, 4.000 espectadores y un excepcional ambiente en el Palacio Multiusos

Esta tarde ha concluido el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que desde el pasado viernes, se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Durante estos tres días, han pasado por estas instalaciones unos 4.000 espectadores.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado muy positivamente esta cita deportiva, señalando que ha sido un éxito de participación. “Han participado 45 países de Europa y deportistas que, tras su triunfo en Guadalajara, entrarán en el ciclo olímpico. Hemos podido disfrutar de las mejores deportistas del momento. Además Guadalajara se ha llenado de visitantes, que han ocupado hoteles y restaurantes, una circunstancia que ya comienza a a ser habitual en la ciudad”, ha destacado Román.

Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, ha señalado, concluida la competición, el resultado ha sido satisfactorio. “Estamos satisfechos y contentos. Los resultados deportivos han sido excelentes y nuestros deportistas han logrado sus objetivos. Ha sido una organización de envergadura, complicada y de detalle, pero estamos muy satisfechos. La valoración de la Unión Europea de Gimnasia y del público ha sido fantástica y hemos disfrutado mucho”.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha visitado también Guadalajara durante estos días para disfrutar del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica.