El Ayuntamiento de Sacedón vuelve a manifestar públicamente su profundo malestar y preocupación ante la persistente falta de mantenimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en sus instalaciones y entornos, que ha derivado en una situación lamentable de suciedad y abandono
Desde el consistorio se subraya que esta situación se ha visto gravemente agravada por la absoluta dejadez en la gestión de la CHT, organismo que tiene la responsabilidad directa del mantenimiento de sus propias instalaciones y sus inmediaciones.
«La Confederación Hidrográfica del Tajo ha abandonado por completo sus obligaciones», señala Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón. «Siempre ha habido problemas, pero la situación ya es insostenible, como puede ver cualquiera que se acerque, debido a la negligente gestión de la CHT, algo inaceptable para un organismo público que debería velar por el cuidado y la preservación de estos espacios naturales».
El Ayuntamiento exige una respuesta inmediata por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo y reclama que se asuman responsabilidades por este evidente caso de negligencia y dejación de funciones. “Ya sabíamos que no cuidan del agua, plegados siempre a los intereses del Trasvase, pero la dejadez que mantienen en el entorno mientras a nosotros nos asfixian a multas absurdas y prohibiciones fuera de cualquier mínimo sentido de convivencia es absurda”.
Desde el consistorio sacedonense, se insiste en que esta situación no es un caso aislado, sino que forma parte de un patrón recurrente de abandono y desinterés por parte de la Confederación. «No podemos permitir que esta actitud negligente nos siga perjudicando», concluye el alcalde, que pide “cambios en la gestión de la CHT y mayor transparencia y democracia para un órgano que parece anclado en las primeras décadas del siglo XX, cuando nació”.