La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda de 5.641 euros al Ayuntamiento de Huerta del Marquesado con la que se ha arreglado el campo de fútbol de césped natural del que se benefician los niños del CRA de Cañete, los vecinos de la localidad y los visitantes de este pequeño pueblo serrano.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, junto con el diputado de la comarca, Diego Yuste, han visitado la localidad donde se reunieron con la alcaldesa, Ana María Castillero, para comprobar el resultado de la inversión realizada en esta instalación deportiva.
Fresneda se ha mostrado muy satisfecho tanto por el resultado como por la propia iniciativa ya que ha destacado las pocas instalaciones de césped natural que existen en la provincia lo que puede suponer un aliciente turístico más para este pueblo que además se enclava en un paisaje natural privilegiado.
En este sentido, el diputado ha aprovechado para invitar a los equipos de fútbol de la provincia y de fuera de ella a usar este campo en sus entrenamientos de pretemporada como un lugar de concentración y que se hospeden en una de las comarcas más bellas de nuestra tierra. Además, ha abierto la puerta a la alcaldesa a colaborar con la organización de algún torneo de fútbol para dar a conocer este campo a todos los equipos.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la ayuda por parte de la Diputación pues ha recordado que aunque el campo de fútbol lleva muchos años el mantenimiento es muy costoso para un pueblo tan pequeño y se había deteriorado por la falta de actividad que provocó la pandemia durante dos años. Por ello, esta subvención les ha permitido recuperar este recurso para que esté en los próximos meses cuando nazca el césped plantado en perfectas condiciones.
Castillero ha recordado que cuando estaba en buenas condiciones era usado por los niños del colegio, para las convivencias del CRA de Cañete y se organizaban torneos de los pueblos cercanos. Por este motivo, confía que cuando vuelva a estar en uso sirva para atraer gente a ese pueblo y recuerda que al estar abierto lo puede usar todo el mundo.