El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a poner en marcha la campaña ¡Pasalibros de Texto!
CMI Eduardo Guitián

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, pondrá nuevamente en marcha la campaña de recogida de libros de texto y material escolar denominada ¡Pasalibros de Texto 2018!

Esta iniciativa, que cuenta desde la primera edición con una gran aceptación, tal y como subraya Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa, “tiene como objetivo primordial  reutilizar libros y materiales que ya no se necesitan, pero que pueden servir y tener utilidad para otras personas”.

La recogida de libros y material escolar se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 31 de julio del presente año. Para este fin se van a habilitar varios puntos de recogida. Todo el material debe estar en buenas condiciones y tener como máximo cinco años de antigüedad y se corresponderá con las etapas de Educación Primaria, Secundaria, Ciclos de Grado Formativo y Bachillerato.

 Hay dos modalidades de participación. Si solo se quiere depositar libros y material, se puede hacer en el CMI Eduardo Guitián, en el Centro de Familia Cuartel del Henares, en las dependencias municipales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, en los centros sociales municipales de Los Valles, Alamín, Defensores, Amistad, Casas del Rey, Manantiales y Venezuela.

Si se quiere depositar y recoger libros y demás material, se deberá acudir a la oficina de Participación Ciudadana donde se les adjudicará un número para realizar la recogida del material, que se realizará por riguroso orden de entrega.

Para más información, los interesados pueden acudir a la citada oficina de Participación Ciudadana, en el CMI Eduardo Guitián. Teléfono 949 887 074 participacionciudadana@aytoguadalajara.es.