El Ayuntamiento de Guadalajara abre el plazo para acogerse a las subvenciones municipales de urgencia social
Podrán acogerse a esta convocatoria las parroquias de Guadalajara que presenten proyectos de emergencia social y cuyos beneficiarios sean vecinos del municipio

Tras la publicación en el BOP de ayer del extracto del anuncio de la convocatoria de concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara destinadas a satisfacer necesidades de urgencia social, hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales por lo que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 17 de julio.

Según establecen las bases de la convocatoria, podrán acogerse a estas subvenciones públicas las parroquias del municipio de Guadalajara que presenten proyectos de emergencia social y cuyos beneficiarios sean vecinos del mismo.

Para esta convocatoria  el Ayuntamiento de Guadalajara destina la cantidad global de 80.000 euros. Tiene por objeto “satisfacer necesidades de urgencia social de las personas necesitadas de nuestro municipio”, recuerda Verónica Renales, concejal de Bienestar Social.

Para dar a conocer el alcance de estas ayudas,  su cuantía y  todos los detalles relativos al objetivo primordial de la convocatoria,  su objeto y tramitación, la responsable del área de Familia y Bienestar Social, junto con personal de los servicios sociales municipales, ha mantenido diversas reuniones con los responsables de las distintas parroquias de la capital. A estas citas acudió además Pedro Mozo, arcipreste de Guadalajara.

Las bases íntegras de la convocatoria, así como los modelos de solicitud y demás información complementaria, puede consultarse en la Base Nacional de Datos de Subvenciones ((http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)  y en la web municipal www.guadalajara.es.