El Ayuntamiento de Cuenca incrementa el dispositivo de limpieza durante las fiestas de San Mateo 2018
⦁ Doce nuevos operarios se han contratado para garantizar el buen estado de calles y plazas

El dispositivo de limpieza de las calles durante la celebración de San Mateo constará de 24 operarios, de los que 12 son nuevas contrataciones, duplicando así el número de trabajadores que realizan su tarea en fechas normales en esta zona de la ciudad.

El número de contenedores se ha reforzado con la instalación de 63. El domingo pasado, en el que tuvo lugar el Concurso de Gachas, se colocó una artesa de 6 metros cúbicos para recoger todos los residuos generados en este evento.

El baldeo de las calles se realizará por la mañana y por la noche. Coincidiendo con el desfile inaugural de peñas, habrá un amplio dispositivo de limpieza siguiendo a dicha comitiva desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Cuenca demuestra, una vez más, su apuesta decidida y compromiso con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, especialmente durante unos días en los conquenses y una gran cantidad de turistas disfrutarán de la fiesta, ya que se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que atrae a numerosos visitantes.

Para incidir en la necesidad de mantener limpia la ciudad y el Casco Antiguo, el Consistorio ha iniciado una campaña de concienciación con el lema ‘En San Mateo cuida nuestro Casco Antiguo’ que se puede ver en el programa oficial de San Mateo y en una lona publicitaria instalada en una de las fachadas del Ayuntamiento en la Anteplaza.

Además en el Bando emitido por el alcalde Ángel Mariscal, en su punto 9 se indica que “sería muy recomendable y signo de distinción cívica que el recinto acotado para las corridas y las calles inmediatas brillaran por su limpieza y buen orden. En toda la ciudad hay abundante dotación de papeleras y contenedores que pueden recibir todo lo que sobre, a lo que pueden contribuir otras medidas como no consumir bebidas fuera de los lugares habilitados, ni arrojar objetos ni envases al suelo. El objetivo debe ser cumplir la normativa de medio ambiente respetando el civismo y la ordenanza de convivencia”.