El Ayuntamiento de Brihuega pide a la Diputación una solución ante los desprendimientos en la carretera de Fuentes de la Alcarria a ValdesazDesde el consistorio Briocense se lleva pidiendo desde el 2016, a través de diversos oficios y llamadas, que la Diputación Provincial instale sistemas de redes en los taludes para evitar el riesgo que los continuos desprendimientos de rocas suponen para la población. Se considera grave y urgente la situación como para que la Diputación actúe con urgencia

Los nuevos desprendimientos en la carretera que comunica Fuentes de la Alcarria con Valdesaz, dos pedanías de Brihuega que se ven fuertemente perjudicadas por esta situación a la que la Diputación no da una respuesta eficaz.

“No se trata de que la Diputación Provincial lleve a cabo unas simples tareas de retirada de estas rocas de la carretera cuando se producen los desprendimientos, sino de dar una solución definitiva a estos hechos que pueden ocasionar accidentes graves” afirma el Alcalde de Brihuega, Luis Viejo.

“Pedimos a Diputación que actúe con carácter de urgencia para evitar posibles accidentes y coloque un sistema para minimizar la posibilidad de desprendimientos de rocas sobre la carretera”. Desde el Ayuntamiento de Brihuega se ha solicitado en numerosas ocasiones que Diputación actúe y se espera una solución inmediata para que los vecinos de Valdesaz y Fuentes de la Alcarria puedan circular sin peligro y se garantice la seguridad de las personas.