La Caixa ha realizado una aportación de diez mil euros. El Ayuntamiento, que financia el resto del coste del vehículo, llevó además a cabo una serie de inversiones y mejoras muy necesarias debido a las dificultades con la que se venía prestando el servicio de Protección Ciudadana

El Ayuntamiento, consciente de la problemática en materia de transporte sanitario en ambulancias de urgencias, que afecta a Brihuega y sus pedanías, Entidades Locales Menores y Núcleos de población, ha realizado una importante inversión, en colaboración con La Caixa, apostando por la adquisición de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), carrozada por la prestigiosa empresa gallega Rodríguez López S.L. y cuya gestión correrá a cargo de la Agrupación Municipal de Voluntarios, quedando a disposición del Centro de Salud de Brihuega y su personal facultativo, en lo que supone una fuerte apuesta por la calidad en el servicio.

El alcalde, que presentó la ambulancia junto al director de la oficina de La Caixa en Brihuega y los concejales Jesús Recuero y José Luis Escamilla en presencia de representantes de Protección Civil y el Centro de Salud, quiso “agradecer la colaboración de La Caixa, cuya generosidad ha permitido la adquisición de este vehículo que tan importante servicio prestará a la comarca de Brihuega, y a los voluntarios de Protección Civil, cuya labor desinteresada es vital e imprescindible para la vida del pueblo”. Luis Viejo agradeció también la colaboración de empresas y particulares, que con sus aportaciones y donativos se han unido a un proyecto de gran repercusión social.

Con la intención de mejorar la calidad del servicio, el Ayuntamiento de Brihuega llevó a cabo una serie de reformas para mejorar las instalaciones con las que Protección Civil contaba en el remodelado edificio del Jardinillo; una sala de formación adaptada a las nuevas tecnologías, un área de gestión de emergencias centralizada y un almacén accesible fueron las beneficiadas en esta primera fase de actuaciones. Por otro lado, se ha adecuado el tejado del antiguo Silo, donde se ubican las cocheras de la Agrupación.

Con este nuevo paso, tanto los voluntarios, en su labor cotidiana, como el resto de vecinos, disponen de unas instalaciones encaminadas a convertir la formación en materia de emergencias en un pilar importante dentro de la actividad del municipio. Por el momento, ya se han impartido talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del programa de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Las Protes cuentan”, como suelen decir desde su perfil en redes sociales los voluntari@s de Protección Civil de Brihuega. Cuentan y mucho para un Ayuntamiento que valora enormemente la labor altruista que realizan en beneficio de sus vecinos.