El Ampa del Colegio Público de Infantil y Primaria “La Paz” de Cuenca piden a la Junta que construya de manera urgente un nuevo gimnasioLa Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Infantil y Primaria “La Paz” de Cuenca ha remitido una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en la que reclaman “que se construya, cuanto antes, el recinto cubierto para la práctica deportiva previsto en la segunda fase de ejecución de las obras de reforma del centro”.

Según denuncian los padres, “la asignatura de Educación Física, obligatoria, se imparte actualmente en un espacio con humedades, pavimento deslizante, columnas y multitud de peligros que han causado ya diversos percances a los alumnos del centro, un total de 420”. Las imágenes del estado actual del gimnasio, remitidas por el AMPA a los medios de comunicación, lo dicen todo.

En la misiva, los padres expresan al consejero su “inmensa preocupación por el deplorable estado del gimnasio” y le advierten de que se reservan “la posibilidad de adoptar las medidas que consideremos oportunas para garantizar que los alumnos del centro tengan unas condiciones necesarias de habitabilidad durante la práctica deportiva, para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones a lamentar”.

“El nuevo colegio, inaugurado en 2014, contemplaba una segunda fase con un proyecto de ejecución ya redactado, en el que se preveía por parte de la Consejería de Educación de la Junta la construcción de un nuevo gimnasio, acorde con las necesidades de un centro que cuenta con 420 alumnos. Una ejecución que nunca llega. Nos preguntamos cuál es el motivo para no dotar en los presupuestos de su Departamento ninguna partida presupuestaria para ese gimnasio”, señalan los responsables del AMPA, que invitan a Felpeto “a que visite el espacio junto a los técnicos correspondientes para que certifiquen el estado real a día de hoy”.