Dos detenidos, el mismo día, por violencia de género en GuadalajaraDos detenidos, el mismo día, por violencia de género en Guadalajara

El primero a las 00,15 horas cuando se personó en las dependencias de la Policía Local un joven de 17 años, informando de que su madre estaba siendo agredida por su padrastro. Personados en la vivienda situada en la calle Malvarrosa, los agentes se encuentran con el marido que en ese momento abandonaba el edificio. J.A..R.Z., de 47 años, reconoció haber tenido una discusión con su esposa y haberla “agredido levemente”.

La mujer fue trasladada al centro de salud de Los Manantiales al presentar heridas leves. Posteriormente fue trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que presentara la correspondiente denuncia.

La segunda detención se produjo a las 13,27 horas como consecuencia de una llamada telefónica  en la que se daba cuenta de que en una vivienda de la avenida de Pedro Sanz Vázquez se estaba agrediendo a una mujer. En el lugar de los hechos se contacta con la mujer que manifiesta que su esposo la había amenazado de muerte con un cuchillo de cocina, indicando además que éste se encuentra en tratamiento psiquiátrico por lo que siente miedo por su integridad física. El esposo reconoció a los agentes como ciertas las amenazas, por lo que se procede a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias. El detenido es identificado como J.C.V., de 47 años.