La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, en el término municipal de Guadalajara, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, habiéndoseles incautado 52 kilogramos de hachís después de darse a la fuga en un vehículo.
hachis1(2)
Esta detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, cuando realizaban en la madrugada del pasado sábado un servicio preventivo de seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 42 de la Autovía del Nordeste (Madrid-La Junquera), sentido Barcelona, y observaron un vehículo que realizó una maniobra antirreglamentaria, motivo por el cual procedieron a dar el alto al mismo para notificar la infracción al conductor, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando el vehículo iba a ser detenido, su conductor emprendió la fuga, aunque fue finalmente interceptado por la Guardia Civil en las inmediaciones de una salida de la Autovía, situada a la altura del kilómetro 51, en término municipal de Guadalajara.

Una vez interceptado el turismo e identificados sus ocupantes, se procedió registrar el vehículo, localizando en el maletero dos bolsas y una maleta que contenían 105 paquetes de hachís, con un peso de 52,2 kilogramos.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a O.G.I. y M.A.CH, de 42 y 34 años respectivamente y domiciliados en la provincia de Cádiz, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron trasladados, junto con el vehículo y el hachís aprehendido a las dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares para la instrucción de las correspondientes diligencias.