El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha renovado el convenio de colaboración con el secretario de la Fundación Solidaridad de Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado. Gracias a este acuerdo se invertirán 25.000 euros para el desarrollo del programa de tratamiento psicosocial de integración y reinserción sociolaboral para personas drogodependientes.

Diputación de Guadalajara y Proyecto Hombre renuevan el convenio de colaboración
• El presidente, José Manuel Latre, ha destacado la “extraordinaria labor que hace la organización para ayudar a tantas personas a recuperar su proyecto de vida”.

El presidente ha señalado que desde la desde la organización y la Diputación Provincial “estamos interesados en buscar soluciones para aquellas personas drogodependientes de Guadalajara. Además, a través de este convenio tratamos de favorecer su asistencia, rehabilitación y reinserción social, así como el apoyo en su entorno familiar”.

Estos programas se ocuparán de los tratamientos de apoyo a la reinserción para personas con policonsumo y por otro lado un programa de reinserción sociolaboral para personas adictas a psicoestimulantes y o alcohol y nuevos patrones de consumo. El colectivo al que se dirige es para mujeres y hombres mayores de edad, que tras la realización de un tratamiento residencial requieren apoyo para su proceso de reinserción sociolaboral y para personas mayores de edad adictas a psicoestimulantes y o alcohol, que requieren un tratamiento ambulatorio.

El presidente ha subrayado que uno de los aspectos que supone más problemas para este colectivo es su incorporación al mundo laboral. “Por ello creemos que la mejora de su empleabilidad es uno de los aspectos que hay que abordar especialmente así como medidas alternativas de incorporación social”.

Latre ha felicitado a Proyecto Hombre por “su extraordinaria labor para ayudar a tantas personas a recuperar su proyecto de vida”. Además ha afirmado que cuenta con “un extraordinario equipo de profesionales trabajando en la organización que hace una labor encomiable”.

Por su parte, el secretario de Proyecto Hombre, Modesto Salgado, ha apuntado que en este momento tienen 80 personas internas y más de 100 en programas ambulatorios. ” Queremos agradecer este apoyo, sin ello sería muy difícil porque hay mucha gente que no tiene recursos. Nos anima y da confianza saber que contamos con la colaboración de la Diputación y se lo agradecemos enormemente”. Además, ha recordado la buena experiencia de la ruta del Viaje a La Alcarria que hicieron los jóvenes “fue una actividad muy gratificante para ellos”, ha concluido.