Diputación de Guadalajara destina 100.000 euros al Programa de cobertura de necesidades básicas de Cáritas
Diputación Provincial y Cáritas Diocesana renuevan el convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha renovado hoy el convenio de colaboración con el director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Fernando Muñoz, para la financiación del Programa de cobertura de necesidades básicas en la provincia de Guadalajara. En la firma también ha estado presente el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

Latre ha resaltado la labor que lleva a cabo Caritas en el ámbito social canalizando las ayudas de las administraciones dadas las dificultades económicas y ha incidido en el objetivo de este acuerdo de continuar “la línea de apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Muñoz ha explicado que la atención que se lleva a cabo desde Cáritas con todas las personas atendidas “se realiza desde los diversos Centros de Acogida de Caritas Parroquiales de las diez zonas de la provincia de Guadalajara, por parte del equipo de voluntarios y acompañantes territoriales de cada zona”. Además ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación por la gran ayuda que supone la firma de este convenio

En los Centros de Cáritas se acoge, atiende y ayuda a las personas y se realiza un seguimiento personalizado en el tiempo, teniendo en cuenta la dimensión individual, familiar, grupal y comunitaria. El objetivo general, ha explicado el presidente de la Diputación, “pasa por facilitar la cobertura de las necesidades sociales básicas de las personas y familias residentes en la provincia en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social para facilitar su integración, promoción social y laboral”. Latre ha detallado que de la ayuda global a Cáritas, 70.000 euros se destinarán a alimentos y ayudas de emergencia y 30.000 euros para personal, mantenimiento y dietas. Finalmente, Juan Pedro Sánchez ha subrayado que “esta firma demuestra que para la Diputación lo más importante son las personas”.