La Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ya tienen en marcha toda la maquinaria para la puesta en funcionamiento a mediados de octubre de dos espacios de coworking en las localidades conquenses de Tarancón y San Clemente.firmaconvenio040216

Como consecuencia, ya se encuentra abierto el periodo de inscripción con el fin de atender y estudiar las correspondientes solicitudes. Es por ello que el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha instado a los emprendedores a aprovechar esta oportunidad, puesto que podrán ver hecha realidad su idea de negocio, contando, además, no solo con un espacio físico durante cinco meses, sino también con formación y asesoramiento.

Huete ha remarcado que ésta es una muestra más del fuerte compromiso de la Diputación con los emprendedores, que viene a reforzar y complementar otras acciones en apoyo de este colectivo, como, por ejemplo, el Concurso de Proyectos Empresariales ‘Lanzadera’.

Diputación y EOI, con la colaboración de la Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca, tienen intención de abrir estos dos primeros espacios coworking en Tarancón y San Clemente a partir del 18 de octubre, teniendo cabida en cada uno entre 16 y 20 proyectos emprendedores.

Pero esta iniciativa no solo comporta un espacio físico donde iniciar la idea de negocio durante cinco meses, sino que es mucho más. Y es que los beneficiarios seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas llevado a cabo por expertos de la EOI, además de recibir 60 horas formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Por si esto fuera poco, estos emprendedores, una vez concluido su periodo de cinco meses, podrán beneficiarse de la Plataforma Nacional de Emprendedores de la EOI y, en consecuencia, poder estar en conexión con los otros 44 espacios coworking que está desarrollando en todo el territorio nacional.

Con tal motivo, la Diputación Provincial de Cuenca y la Escuela de Organización Industrial suscribieron un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa de apoyo a emprendedores, que está cofinanciada con fondos europeos, y supone una inversión global de 800.000 euros, de los que 160.000 € son aportados por la institución provincial.

Los espacios coworking de Tarancón y San Clemente suponen las dos primeras convocatorias de las cuatro previstas en este convenio, que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores, identificando los que tiene mayor potencial de desarrollo.

Los interesados en participar en los dos primeros espacios coworking de la provincia de Cuenca pueden conseguir toda la información al respecto en www.eoi.es o llamando al teléfono 618 657 183.