Diputación de Cuenca concede ayudas por valor de 75.000 euros a 144 clubes para programas y actividades deportivo-recreativas
Estas subvenciones, cuya resolución se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, irán a parar a entidades deportivas de medio centenar de municipios de la provincia

La Diputación de Cuenca tiene entre sus líneas de actuación la promoción y fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos de la provincia. Muestra de ello bien puede servir los más de 720.000 euros destinados a nueve convocatorias de ayudas dirigidas a entidades deportivas, asociaciones, Ayuntamientos, deportistas, etc., entre las que se encuentra la de apoyo a clubes para el desarrollo de programas y actividades deportivo-recreativas, cuya resolución se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Gracias a esta convocatoria, 144 clubes deportivos de medio centenar de municipios de la provincia recibirán un total de 75.000 euros en ayudas, lo que supone, según ha subrayado el diputado de Deportes, Óscar Pinar, un incremento del 7,1 por ciento con respecto al año pasado cuando el presupuesto se elevó a 70.000 euros y hubo un total de 131 beneficiarios.

Con estas subvenciones, tal y como ha explicado Pinar, se apoya la organización de eventos deportivos de muy variadas características, que van desde actividades deportivas con grupos específicos (mayores, niños, discapacitados, etc.) y de carácter popular hasta competiciones deportivas de carácter anual, el mantenimiento físico y el deporte en la naturaleza, pasando por charlas, conferencias, jornadas y acciones de promoción de distintas modalidades deportivas.

De los 144 clubes deportivos beneficiados con estas ayudas, un número importante son de la capital conquense, en concreto, 46. Le siguen, muy de lejos, Tarancón, con nueve entidades; Iniesta y Quintanar del Rey, con seis; y Mota del Cuervo y San Clemente, con cinco.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, indicar que oscilan entre los 2.095,8 euros del C.D. Adheridos de Cuenca y los 99,8 del C.D. Ciclista Cañete, Club Deportivo Tormo de Cuenca, C.D. BTT San Clemente o C.D. El Relámpago de Huete, pasando, eso sí, por los 1.796,4 del C.D. Piragüismo Cuenca, los 1.596,8 del C.D. Peña Ciclista Herrada (Mota del Cuervo), los 1.397,2 de la Asociación de Montaña Dolomía (Cuenca) o los 1.297,4 del C.D. Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca.

Indicar, por último, que estos clubes, tal y como se refleja en la citada resolución, deberán de presentar la consabida justificación de la ejecución del programa o actividad acogida a esta convocatoria de ayudas antes del 31 de octubre.