Consciente de que Cuenca será destino de miles de personas estos días de Semana Santa, la Diputación Provincial, con la inestimable ayuda de los Ayuntamientos de Fuentes y Cañada del Hoyo, ha decidido ampliar el horario de los centros de interpretación de la Ruta de los Dinosaurios en una decidida apuesta por este recurso paleontológico de primer nivel.

De ahí que el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, no haya dudado en hacer un llamamiento a los ciudadanos a aprovechar estos días festivos para conocer la Ruta y disfrutar del excelente legado paleontológico de estos dos importantes yacimientos, como son Lo Hueco y Las Hoyas; sin olvidar, que estamos hablando en todo momento de visitas gratuitas.

Hasta ahora, los centros de interpretación de Fuentes y Cañada del Hoyo –dos puntos clave en la Ruta de los Dinosaurios- abrían sus puertas al público de jueves a domingo, de 11 a 14 horas. Sin embargo, a partir de este Miércoles Santo y hasta el Sábado Santo, los visitantes pueden disfrutar de estos dos recursos no solo por la mañana (de 11 a 14 horas), sino también por la tarde; en concreto, de 16 a 19 horas. Eso sí, el Domingo de Recurrección, el horario de apertura será de 11 a 14 horas.

En este sentido, Huete remarca el hecho de que en ambos centros de interpretación los visitantes disponen del asesoramiento y ayuda de un educador especializado, que les permitirá conocer de una manera más efectiva este valiosísimo legado paleontológico.LasHoyasNota

Ayuda ésta que se puede complementar descargándose gratuitamente en el móvil, una audioguía de la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca, así como un app, también gratuita, ambas compatibles con sistemas Android e IOS.

En definitiva, esta Semana Santa hay una cita obligada con la Ruta de los Dinosaurios; toda una maravilla, a un paso de Cuenca, en la que los visitantes podrán conocer mejor los ecosistemas existentes en tierras conquenses hace más de 70 millones de años, así como a sus peculiares habitantes. Un apasionante recorrido para todos los públicos, a través de 12 paneles informativos, dos centros expositivos y dos reproducciones de dinosaurio a tamaño real: un titanosaurio en Fuentes y el conocido Concavenator Corcovatus, alias Pepito, en La Cierva.