El alcalde de Albacete, el ‘popular’ Javier Cuenca, ha anunciado este sábado por sorpresa que abandona la Alcaldía, su acta de concejal y la vida política por motivos de salud, y ha apuntado a que su sucesor podía ser el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Manuel Serrano.

En una convocatoria urgente que ha ofrecido en la sede del partido en Albacete este sábado, Cuenca ha dicho que en su idea de ser “transparente y honesto” ha tomado esta decisión, pues llevaba meses “no encontrándose bien y no estando al cien al cien”, hecho que ha supuesto “una merma y dejación de funciones”. Fuentes cercanas al ya ex alcalde aseguran que sus problemas de salud no son graves.

Respeto a quién le podría suceder en la Alcaldía de la ciudad, ha apuntado al también concejal de Cultura, Festejos y Coordinación de Relaciones Institucionales y con el resto de grupos municipales, Manuel Serrano (en la foto inferior), persona que ha estado negociando con el resto de partidos del Consistorio en los últimos meses junto a él y con el que mantiene una amistad.