Diez empresas presentan ofertas para la gestión del servicio de ayuda a domicilio en Cuenca
⦁ El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha destacado la subida del precio/hora, que pasa de 12,60 a 14 euros

Diez empresas han presentado sus ofertas para optar a gestionar el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Cuenca, según ha informado el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

Entre las condiciones del convenio está la subida del precio/hora, de 12,60 euros a 14 euros, lo que supone un esfuerzo económico que repercutirá positivamente en los trabajadores.

El concejal ha explicado que el servicio tiene un carácter eminentemente social, por lo que la empresa a parte de presentar un proyecto para mejorar este servicio, debe incluir unas medidas sociales en beneficio de los usuarios como son camas articuladas y grúas para personas inmovilizadas; sillas de ruedas y de baño; servicio de podología y peluquería con un límite de horas.

José María Martínez ha manifestado que la preocupación de las personas que necesitan esta ayuda y la mejora de sus condiciones de vida son los conceptos básicos que han regido la elaboración del pliego de condiciones.