Unas diez personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial en relación con la muerte de una anciana de 90 años por heridas de arma blanca en la localidad guadalajareña de Hiendelaencina el pasado mes de noviembre.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Escribano, quien ha concretado que las detenciones las practicó la Guardia Civil este miércoles a primera hora de la mañana.

Los detenidos, según ha añadido el regidor de Hiendelaencina, forman parte de una familia de nacionalidad búlgara integrada en la localidad, puesto que alguno de ellos lleva viviendo diez años en el municipio.

Escribano ha explicado que las personas arrestadas fueron llevadas a los juzgados de Sigüenza a declarar y que estas detenciones no le “pillan por sorpresa”, puesto que la Guardia Civil ya sospechaba de estas personas y estaba tras su pista.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha informaba el pasado 16 de noviembre de que una mujer de 90 años había fallecido en la localidad por heridas de arma blanca, mientras que su hermano de 86 ha resultaba herido de gravedad, tras el asalto en su vivienda situada en la calle Mayor de esta localidad de Guadalajara.