Denunciado un pescador en Guadalajara tras ser sorprendido con más de veinte truchas en un tramo del Tajo de pesca sin muerteLa Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Orea ha denunciado en el término municipal de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) a un pescador por pescar trucha común, especie declarada de interés preferente en Castilla-La Mancha, en un tramo de río de pesca “sin muerte”. Este pescador fue sorprendido tras haber capturado más de una veintena de ejemplares de trucha común que portaba en una mochila.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, esta persona utilizó para su captura artes de pesca prohibidas, que también fueron intervenidas por los agentes.

La identificación de esta persona fue posible gracias a la intensificación de los distintos servicios y controles que la Guardia Civil venía realizando ante la posible presencia de pescadores furtivos en la zona.

Los agentes procedieron a formular la correspondiente denuncia administrativa, que ha sido remitida a la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.