De su elaboración se ha encargado el afamado diseñador conquense José María Cruz Novillo, y ya han  podido ser testigos del resultado tanto el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como la concejal de Cultura y Turismo Marta Segarra, en una visita que han realizado esta semana al estudio que el artista tiene en la capital de España.

Durante el encuentro los tres han intercambiado impresiones y han hablado de proyectos de futuro para la ciudad. De Novillo, ha destacado el primer edil como la indiscutible calidad de este polifacético autor, al que han definido como “el más importante diseñador gráfico de España en la actualidad”. Segarra, a su vez, ha comentado que la calidad de las obras que se podían ver en su estudio, ya fuera cartelería, escultura o diseño gráfico, así lo atestiguaban.

Además, el alcalde ha señalado que Cruz Novillo “se mostró encantado desde el primer momento” y ha manifestado una total disposición para con el Ayuntamiento de Cuenca en su intención de destacar su ciudad y su aniversario a través de una marca que saliera de su magia e inspiración. Es por eso que, según palabras de Segarra, el artista conquense está “muy ilusionado” y seguro que será un “profeta en su tierra”.

Entre los logotipos de los que Novillo es autor están los de Correos, el periódico El Mundo, los billetes del Banco de España, Repsol, la Fundación Once o Repsol, entre otros muchos popularmente conocidos.