Las provincias de Cuenca y Guadalajara han vuelto a votar mayoritariamente al Partido Popular consiguiendo esta formación cuatro diputados mientras que el PSOE se ha quedado con dos. En Cuenca se mantiene la tónica de las últimas elecciones generales pero en Guadalajara Ciudadanos ha perdido el diputado (diputada en este caso) conseguido en diciembre.

En Guadalajara, con el 91,20% de los votos escrutados, el PP sale reforzado y escala de uno a dos escaños. mientras que el PSOE repite resultado y se queda con uno.

CiudadanosGuadalajara es el damnificado en esta provincia, ya que pierde el escaño que consiguió en diciembre, mientras que la coalición Unidos Podemos, pese a sobrepasar a la formación naranja en votos, no ha sido capaz de hacerse con el tercer diputado en liza.

En las pasadas elecciones generales, el PP ganó las elecciones, pero empató a un escaño con el PSOE, que fue la segunda fuerza y logró otro escaño; y con C’s, que se hizo con el tercer diputado a repartir en la provincia.

En Guadalajara capital el PP ha logrado 18.689 vostos, el PSOE 9.768, Ciuadanos 7.667 y Podemos-IU-Equo 7.403.

Cuenca

En Cuenca, con el 92,31% de los voto s esCuencacrutados, PP y PSOE mantienen sus posiciones, de tal manera que los ‘populares’ conservan sus dos escaños y los socialistas el suyo.

En las pasadas elecciones, el PP logró dos de los tres diputados en liza, mientras que el PSOE consiguió otro, quedando tanto C’s como Podemos sin representación.

En la capital conquense se ha impuesto el PP con 13.029 votos y el 43,76%; el PSOE ha conseguido 7.491 votos y ya , más alejados, Podemos-IU-Equo con 4.951 votos y Ciudadanos con 3.600.