Cuenca Abstracta y el equipo de arquitectos de Cuenca [IN] organizan una mesa redonda para debatir sobre la Accesibilidad de CuencaLa Asociación Cuenca Abstracta y el equipo de arquitectos de Cuenca [IN] organizan una mesa redonda para debatir sobre la Accesibilidad de Cuenca. La jornada tendrá lugar el miércoles 25 de julio, en la Sala Rothus (bajada de San Miguel s/n) a las 20.30 horas.

La mesa redonda estará formada por representantes de Cuenca Abstracta, Cuenca [IN], Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, Asociación de Hostelería del Casco Antiguo y Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

Habrá una breve intervención de los representantes de la mesa (5-10 minutos) y después se abrirá un coloquio entre los asistentes.

Esta mesa se plantea como una continuación a las jornadas sobre movilidad que celebramos en el mismo lugar hace un año.

Pretende que la acción sea el inicio de la participación en el diseño y estrategia de la movilidad en la ciudad de Cuenca, en toda la ciudad y con especial atención al Casco Antiguo por las características y circunstancias especiales y específicas que se dan en dicho entorno (características orográficas, edificios monumentales, afluencia de visitantes y turistas, equipamientos culturales, características especiales de tráfico y convivencia, zonas de ocio,…), que deberían ser consideradas en el momento de toma de decisiones políticas y administrativas.

Es una acción abierta a todos: vecinos de Cuenca, vecinos del Casco Antiguo, comerciantes, instituciones, partidos políticos, asociaciones,…Todos los que quieran aportan su esfuerzo serán bienvenidos.

Asimismo la Mesa-debate quiere ser el altavoz de los principales actores de la movilidad en la ciudad: los ciudadanos que habitan en la misma y aquellas personas que temporal u ocasionalmente disfrutan o sufren esa movilidad. No podemos obviar sus opiniones y su visión si queremos que la estrategia sobre movilidad tenga éxito y sea beneficiosa para las personas.

Por último, supone un intento de acercamiento a la realidad del Casco Antiguo y el impacto sobre dicha realidad de las últimas decisiones municipales que afectan a la movilidad y convivencia de los vecinos y residentes del Casco Antiguo de Cuenca, así como la búsqueda de nuevos planteamientos desde la perspectiva de las personas que viven, disfrutan y sufren las peculiaridades de ese entorno urbano.