Cuenca Abstracta organiza un concurso de gastronomía para estudiantes de cocina. Se celebrará el próximo 16 de mayo en la Escuela de Hostelería San José de Cuenca. El proyecto es uno de los 15 seleccionados dentro del programa “Semillas” del Centro Joven del Ayuntamiento.

Cuenca Abstracta organiza un concurso de gastronomía para estudiantes de escuelas de hosteleríaPara hacerlo posible, contamos con la colaboración de estos dos centros junto con la de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes, la DO Ribera del Júcar, Carnes Solano, Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Cervezas Tormo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro.

La Unión Europea ha declarado 2018 como año del patrimonio cultural. La actividad que proponemos se une a esta celebración, dando difusión a la obra del Museo de Arte Abstracto español, uno de nuestros recursos patrimoniales en el ámbito de la cultura más sobresalientes, uniéndolo además a la gastronomía conquense.

Así, como continuidad al I Concurso de gastronomía “Cuenca Abstracta” de 2017, celebraremos en este año la segunda edición, que incluirá este certamen para estudiantes y otro para cocineros profesionales en octubre, con el fin de conseguir que la gastronomía sea una expresión creativa unida al arte abstracto tan presente en la cultura de la ciudad de Cuenca.

Pueden participar todos los alumnos de escuelas de cocina públicas o privadas que estén matriculados y cursando sus estudios en la fecha del concurso.                                                       Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica info@cuencaabstracta2016.com información completa de su centro de formación, con el contacto de su profesor o tutor que supervisa su formación y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. El plazo límite para la presentación de recetas finaliza el 30 de abril de 2018.

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 5 participantes para el concurso. El 7 de mayo se darán a conocer los nombres de los finalistas.

Los alumnos seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero manchego, miel, ajo de las Pedroñeras y vino DO Conquense e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito.

El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 € para el primero y 250 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista

De esta forma, además de unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales, desde Cuenca Abstracta pretendemos promocionar la formación de los jóvenes conquenses en esta actividad como salida laboral viable en nuestro entorno, así como poner en valor la actividad gastronómica como un recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia y dar a conocer y poner en valor a las Escuelas de Hostelería conquenses.

Pueden consultar las bases completas del concurso en la web de la Asociación www.cuencaabstracta2016.com