Cs Guadalajara reclama una solución a los 30 pasos no señalizados del bulevar del Paseo de Las Cruces
El grupo munciipal de Ciudadanos propone que se actúe de forma prioritaria y se cierren con zonas verdes los pasos sin señalización

En abril de 2016, el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó al equipo de Gobierno una solución a los pasos abiertos a la calzada situados en el bulevar del Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre. “En tan solo 600 metros de bulevar, existen 30 pasos abiertos a la calzada que carecen de señalización alguna” ha señalado Ángel Bachiller, concejal de Cs.

En este entorno se sitúan centros educativos, residencia de estudiantes, la Audiencia Provincial, el Polideportivo San José, la Plaza de Toros y otras dependencias “por lo tanto es una vía con elevado tránsito de peatones y tráfico rodado, por lo que deben tomarse medidas que garanticen la seguridad vial” han comentado desde Cs.

Según información de la propia Concejalía de Seguridad, este paseo fue durante el año 2016 la vía de la ciudad en la que más atropellos se sucedieron, hasta 4, “motivo más que suficiente para actuar de forma prioritaria en el lugar y eliminar o resolver aquellos puntos que no están señalizados” ha afirmado Bachiller.

La existencia de diversos pasos peatonales situados a poca distancia a lo largo de todo el bulevar “hace innecesarios esos otros pasos, por lo que la propuesta que hemos vuelto a trasladar es la de alargar las zonas verdes existentes, cubriendo esos espacios y manteniendo la estética del paseo” ha declarado el edil.