La presidenta regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy al PSOE y a Podemos que “no dejen en quiebra” otra vez el Consorcio Ciudad de Cuenca, como ya ocurrió hace cuatro años.

Cospedal  reunión Grupo Municipal Popular Cuenca-070316 (2)

Según ha señalado la presidenta del PP castellano manchego en la reunión mantenida esta mañana con los diputados provinciales del PP conquense y los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento, “el PSOE no debe dejar caer en el olvido” la celebración del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Cospedal ha manifestado que “no puede ser que haya dinero para que se celebren otros acontecimientos culturales en otras capitales de la región, y que estas cantidades no vengan también a Cuenca para generar riqueza, turismo, economía y empleo por el único hecho de que aquí no gobierne el Partido Socialista con Podemos”.

De ahí que María Dolores Cospedal haya reafirmado el compromiso del Partido Popular por seguir defendiendo los intereses de los conquenses y por el desarrollo cultural, turístico y económico de Cuenca.

Apoyo y defensa a las diputaciones provinciales

Durante la atención a los medios de comunicación, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha tenido palabras de apoyo y defensa a las diputaciones provinciales y al papel tan importante que desempeñan, sobre todo en provincias como la de Cuenca.

El máximo responsable del PP conquense ha destacado que la importancia de las diputaciones “no es por los cargos que tiene, como algunos indican, sino por los servicios que prestan en pro del desarrollo rural y de la vertebración del territorio”.

Por ello, Prieto ha pedido al PSOE que aclare su postura respecto a su apoyo o su rechazo a las diputaciones, “propiciado por el gran lio interno que tienen los socialistas”, ya que están causando una gran incertidumbre e inseguridad entre los ayuntamientos y los propios conquenses.

Por su parte, el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal, ha afirmado como el Ayuntamiento sigue esperando a que “las promesas del Gobierno de Page y de sus consejeros se materialicen en sus presupuestos”. El primer edil ha recordado que en varias ocasiones ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha “inversiones reales que verdaderamente atiendan a  nuestras necesidades”, pero ha lamentado que a día de hoy “solo hay  declaraciones y manifestaciones, lo que evidencia que vuelve la discriminación que caracteriza al PSOE”.

Mariscal ha lamentado también que el Gobierno de Page haya rechazado los dos Talleres de Empleo que solicitaron y hasta el momento no hayan aportado ninguna inversión concreta a los eventos organizados con motivo de las distintas celebraciones en 2016.

“Una vez más, pedimos al PSOE un compromiso claro y real como el que tuvimos la pasada legislatura con el Gobierno de Cospedal, donde vinieron a Cuenca más de 10 millones de euros contantes y sonantes”, destacaba.