Así se ha pronunciado Cospedal, que ha compartido esta mañana un desayuno con medios de comunicación en Toledo. La dirigente popular ha abogado por “depositar la confianza en el PP, que ha trabajado mucho por la recuperación de España” y ha señalado que “el voto a otras formaciones no sabemos para lo que va a valer”.

Según Cospedal “hace falta un proyecto que consolide la recuperación económica, que ha empezado a llegar a nuestro país; la creación de empleo, que ha logrado crear más de un millón de personas trabajando en los últimos dos años y vamos a lograr llegar a los 20 millones de personas trabajando en los próximos años”.

Además, -ha continuado-, hace falta un proyecto como el del PP que “garantice tener una sanidad pública, universal y gratuita; y una educación pública y gratuita”.

La creación de empleo, obsesión del PP

La presidenta del Partido Popular regional ha asegurado que “la creación de empleo sigue siendo la obsesión del PP y esa creación de empleo lo garantiza todo: que funcione la sociedad; que se puedan pagar los servicios públicos y las pensiones porque se cotiza a las Seguridad Social”. “Para el PP la creación de empleo y el incremento del consumo de las familias no es no solo una meta económica, sino también social”, ha agregado.

No queremos ver cómo se pone en riesgo todo lo que hemos recuperado

María Dolores Cospedal ha manifestado que “no queremos ver cómo se pone en riesgo todo lo que hemos sufrido tanto para recuperar, ni encontrarnos con la sociedad castellano-manchega y española otra vez en quiebra, como estaba en 2011, con facturas en cajones escondidas sin pagar, con una deuda en Sanidad  a nivel nacional de 16.000 millones de euros, y donde no se pagaba a PYMEs, autónomos y donde no se podían pagar las farmacias o las nóminas de los maestros”.

PP garantía en la defensa de la unidad de España

La dirigente popular ha defendido que “somos la garantía en la defensa de la unidad de España, de nuestra pluralidad, diversidad y en la defensa de que los españoles seamos iguales en cualquier parte del territorio español en derechos y oportunidades; y es importante que nadie se sienta distinto por vivir en una parte del territorio nacional o en otra”.

“Somos la garantía de una estabilidad política, institucional, social y económica para que España y Castilla-La Mancha sean vista como un país y una región donde se puede confiar, donde puedan venir inversiones de fuera, donde se cree empleo, y un país que no se va a desmembrar ni a romper ni va a tirar por la borda los esfuerzos que hemos hecho y que no va a dejar a nadie en la cuneta”, ha manifestado María Dolores Cospedal.

La secretaria general del PP nacional ha señalado que “el PP garantiza servicios públicos esenciales, la sociedad del bienestar estable y de futuro”. “No nos podemos permitir poner en quiebra la Sanidad pública, ni que la Educación tenga las tasas de abandono escolar que tenía, ni que se ponga en riesgo el sistema de pensiones, porque las vamos a garantizar con un sistema estable y de futuro para que no vuelvan a bajar como hizo el PSOE”.

Broma de mal gusto la actuación de Page con privilegios de expresidentes

Preguntada por la carta remitida por el Gobierno de Page pidiéndola renunciar a los privilegios como expresidenta, Cospedal ha señalado que “me parece una broma de mal gusto esta carta que se ha enviado a los únicos que han dicho alto y claro que no quieren los privilegios; y en mi caso he presentado en tres ocasiones un proyecto de ley para que se eliminen estos privilegios”.

“Que el PSOE vote en contra de que se eliminen los privilegios y que luego se envíe una carta de manual de instrucción de cómo hay que renunciar es una broma de mal gusto y una tomadura de pelo a los ciudadanos y de creer que los ciudadanos de Castilla-La Mancha somos tontos”, ha manifestado.

Cospedal ha denunciado que Page “votó tres veces en contra de eliminar los privilegios  de los expresidentes y luego pide por carta que renunciemos. Esto se llaman excusas de mal pagador o una estratagema de alguien que está abochornado de lo que ha votado en las Cortes, que es defender que se mantengan estos privilegios”. Lo que tiene que hacer Page –ha continuado-, es derogar la ley.

Page utiliza la ley de forma fraudulenta para ir en contra del ATC

Sobre la posición del Gobierno de Page en relación con el ATC, Cospedal ha señalado que el ATC ha generado una gran expectación por el empleo de calidad que va a crear en Cuenca y “Page lo está utilizando como bandera para oponerse y utilizando la ley de forma fraudulenta, porque no se puede, cuando existe una zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), decidir por decreto que ahora las aves no van a volar allí, sino donde dice Page”.

Así, ha recordado lo que ocurrió con el aeropuerto de Ciudad Real con el anterior gobierno socialista, cuando cambiaron la zona ZEPA de allí. De este modo ha explicado que como el PSOE quiso hacer el aeropuerto en una zona de especial protección de aves, “por decreto decidió que las avutardas ya no volarían allí, sino en Torrijos. Ahora, en el caso de Cuenca es igual, pero al revés, ya que deciden que ahora vuelan en más sitios”.

Según Cospedal “usar la ley de forma fraudulenta, tal y como ellos han reconocido indirectamente, -porque han dicho que obviamente han cambiado esta zona para parar el ATC-, es algo que al final no da buenos resultados”. Además,  ha recordado los buenos resultados cosechados por el PP en las pasadas elecciones autonómicas en la provincia de Cuenca, lo que quiere decir que los ciudadanos están de acuerdo con este proyecto, ha concluido.