Los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha han trabajado intensamente este domingo en la extinción y control de dos incendios forestales declarados en la provincia de Cuenca. Los fuegos, que afectaron a zonas arboladas en los términos municipales de Minglanilla y Valdemoro de la Sierra, han requerido la intervención de medios aéreos y terrestres.
El primer aviso se recibió a las 09:55 horas a través de una llamada particular, alertando de un incendio forestal en el municipio de Minglanilla. La rápida actuación de los equipos de extinción permitió darlo por controlado a las 12:15 horas y finalmente extinguido a las 13:30 horas. En total, participaron en las labores 6 medios (2 aéreos y 4 terrestres) y 23 personas. Afortunadamente, no quedan medios trabajando en la zona.
Horas más tarde, a las 15:51 horas, otro aviso de un particular alertaba de un segundo incendio forestal arbolado, esta vez en el término municipal de Valdemoro de la Sierra. El fuego se dio por controlado a las 17:00 horas. Un total de 5 medios y 15 personas, incluyendo un medio aéreo, han participado en las tareas de extinción desde el inicio. Actualmente, permanecen en la zona 4 medios terrestres y 14 personas para continuar con las labores hasta su completa extinción.