Un incendio forestal de tipo pastizal ha sido controlado a las 19:21 horas de esta tarde en el término municipal de Gascueña, en la provincia de Cuenca. El fuego, cuya detección se produjo a las 16:23 horas gracias a la llamada de un particular, ha movilizado a un importante dispositivo de extinción.
El aviso activó un operativo que llegó a contar con un total de 38 efectivos y 9 medios, incluyendo dos medios aéreos que han sido clave en las labores de control de las llamas. Desde tierra, siete medios de extinción terrestre con 31 personas trabajaron intensamente para perimetrar el incendio y evitar su propagación. A ellos se sumaron cinco personas de personal interno.
Tras declararse controlado, los trabajos de vigilancia y remate continúan para evitar posibles reproducciones. En la zona permanecen actualmente cuatro medios terrestres con 16 personas, además de tres miembros del personal interno, sumando un total de 19 efectivos.
Por el momento, no se ha especificado el paraje exacto afectado por las llamas. Tanto la superficie total de hectáreas calcinadas como la causa que originó el fuego se encuentran en fase de investigación y no se determinarán hasta la resolución definitiva del expediente.