El representante de la candidatura de María Dolores Cospedal a la presidencia del Partido Popular de Toledo, Agustín Conde, ha asegurado hoy que esta formación política necesita “un presidente en condiciones de ganar elecciones y empezar a gobernar al día siguiente, y que pueda hacerlo en cuestión de 14 o 15 meses”. Un perfil que, en su opinión, solo cumple Cospedal, de entre los candidatos que se presentan para presidir el PP.

Conde El PP necesita un presidente que pueda ganar y gobernar al día siguiente y esa persona es Cospedal
• Asegura que el PP necesita “una persona que sepa ganar elecciones, que lo haya demostrado, que sepa gobernar y que tenga el apoyo y el respaldo suficiente para poder hacerlo”

En una reunión con afiliados del PP de Toledo, Conde ha recalcado que el perfil que necesita el Partido Popular para su presidente es el de “una persona que sepa ganar elecciones, que lo haya demostrado, que sepa gobernar y que tenga el apoyo y el respaldo suficiente para poder hacerlo”, condiciones que, según ha subrayado, se unen en la figura de María Dolores Cospedal.

“De los tres candidatos que parece que tienen más opciones para ganar este Congreso, la única que sabe lo que es encabezar un cartel electoral, lo única que ha ganado dos veces unas elecciones, la única que ha dirigido un gobierno y que también ha sido miembro del gobierno de España, es María Dolores Cospedal”, ha insistido.

Conde ha recalcado la importancia de que sea la primera vez que los afiliados podrán elegir a quien quieren que sea su presidente de forma directa y se ha mostrado convencido de que eso va a dar una “enorme fuerza al PP”. Un partido que, como ha recordado, no ha salido del gobierno por perder elecciones, por lo que no tiene por delante un horizonte de cuatro años en la oposición, sino que tendrá que enfrentarse a unas elecciones máximo en dos años y probablemente antes, por la imposibilidad del Gobierno del PSOE de aprobar unos presupuestos o, incluso, el techo de gasto.

Para Conde “el candidato del PP tiene que tener un elemento diferencial”, por lo que “los líderes de este partido deben salir de una carrera política contrastada y no de un plató de televisión como es el caso de Rivera, Iglesias o Sánchez”. “Yo no quisiera que fuera el caso del PP, nosotros elegimos a nuestros representantes por otros merecimientos más allá de salir en la televisión más o menos a menudo”, ha recalcado.

“El argumento para elegir a nuestro presidente debe ser la solidez, que sea una persona contrastada, con un bagaje personal y político, y la mejor candidata en todos estos sentidos es Cospedal, no solo como presidenta del PP, sino también como candidata para presentar en una elecciones nacionales”, ha declarado Conde, quien ha valorado que es hora de que una mujer presida el Gobierno de España y que sea de la mano del PP, sin necesidad de cuotas, en un momento en el que se habla mucho de este tema, “la mejor manera de combatir semejante argumento es poner al frente de este partido a una mujer, porque es la mejor para liderarlo”, ha valorado.