Comienza un reparto de extintores en Cabanillas a personas ancianas, para prevenir accidentes domésticos
La Policía Local y la Concejalía de Servicios Sociales organizan un taller práctico con los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día

El Ayuntamiento de Cabanillas ha iniciado el reparto de unos extintores portátiles de un solo uso, conocidos técnicamente como “minibomberos”, entre personas ancianas de la localidad. Se trata de una iniciativa que parte de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Policía Local, con la que se pretende dotar a los mayores de una herramienta capaz de sofocar pequeños fuegos de manera rápida, eficaz y segura.

El reparto ha comenzado este martes entre los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Dïa para Mayores, a los que se ha entregado uno de estos dispositivos para que lleven a sus casas. Además, se les ha ofrecido un pequeño taller de manejo del extintor, coordinado por el jefe de la Policía Local cabanillera, Avelino Parreño. Además de a los usuarios y usuarias del SED, estos extintores de uso único se entregarán también a los ancianos y ancianas que viven solos en sus domicilios y son usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

El alcalde, José García Salinas, y el concejal de Servicios Sociales, Luis Blanco, también han asistido a la explicación, y han charlado con los ancianos y ancianas del centro sobre cómo utilizarlos, dónde es conveniente guardarlos, y en qué casos debe usarse.