Comienza la semana de la Literatura Infantil y Juvenil en CabanillasEste martes 17 de abril ha comenzado ha desarrollarse la I Semana de la Literatura Infantil y Juvenil de Cabanillas, con la visita del escritor infantil, guionista, narrador y dramaturgo Juan Arjona. Los niños y niñas de 5º curso del colegio La Senda han sido los primeros en dar la bienvenida a primera hora de la mañana a este escritor que pasará varios días en la localidad. Tras una breve presentación por parte de la directora de la Biblioteca Municipal, Pilar de Isidro, en nombre del Ayuntamiento (patrocinador de estos encuentros con autor), Arjona enseguida se ha metido a los alumnos en el bolsillo con su particular simpatía y buen humor. Ha tenido oportunidad de demostrar sus dotes de buen narrador con historias como la de “El viejo que se comió una mosca”. También ha contado algunas de las historias que contienen sus libros, coreando con los niños algunas frases representativas: “A veces me aburro”, “Cerdo, Cerdo”, “Amiga gallina”. El autor también se ha detenido en la importancia de las ilustraciones que acompañan sus textos.

Esta “Semana LIJ Cabanillas” continuará hasta el 25 de abril con actividades en todos los colegios de Primaria y también en la Biblioteca de Cabanillas del Campo. Así, Arjona visitará de nuevo La Senda el 23 de abril; los días 18 y 24 estará en “Los Olivos” y los días 19 y 20 con los alumnos y alumnas del colegio San Blas. Por su parte, el escritor Gonzalo Moure tiene programados tres encuentros con alumnos y alumnas de 5º de Primaria, uno en cada colegio. Serán todos ellos el 25 de abril, a diferentes horas: A las 09:15 acudirá al colegio La Senda, a las 11:00 al colegio Los Olivos (en un acto al que asistirán también algunos alumnos del Colegio Público de Quer); y a las 12:30 del mediodía visitará el Colegio San Blas. La charlas de Moure con los niños de 5º se deben a que son estos alumnos y alumnas los que, en el contexto de “La liga de los libros”, han leído su maravilloso álbum ilustrado “El arenque rojo”.

En cuanto a las actividades para adultos, se han programado dos citas en la Biblioteca Municipal. La primera será el miércoles 18 de abril, a las 19 horas. Será una sesión de cuentos para adultos, “Historias de mi suburbio”, a cargo de Juan Arjona. La segunda cita es una charla-coloquio programada para el jueves 19 de abril, también a las 19 horas: Juan Arjona y la editora Arianna Squilloni ofrecerán la conferencia “En defensa de la fantasía: Panorama actual de la literatura infantil y juvenil”, un coloquio especialmente recomendable para educadores, bibliotecarios, libreros, escritores, padres y madres, y en general los amantes de los libros infantiles.