Cinco bomberos de Cuenca participan en el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico
Organizado por la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias

Cinco bomberos del Parque Municipal de Cuenca han participado en el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se ha celebrado la semana pasada en Lanzarote y que organiza la Asociación ARTE (Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias).

Rodrigo Martínez Zamora, uno de los participantes, ha comentado que a pesar de que el grupo de Cuenca no ha podido hacerse con ninguno de los 3 primeros puestos, han regresado muy satisfechos porque han tenido la oportunidad de participar y aprender de los mejores de España con los que han trabajado en pruebas conjuntas. Además ha señalado que es la primera vez que participan en un campeonato de estas características y esperan poder hacerlo la próxima edición con más experiencia.

En el campeonato han participado 12 equipos procedentes de toda España y los que han acaparado los primeros puestos han sido precisamente los equipos canarios de Lanzarote y Tenerife.

Cabe recordar que el Parque Municipal de Bomberos acogía recientemente la celebración de unas jornadas preparatorias para este campeonato, a las que asistieron equipos de Badajoz, Mérida, Segovia, Fuenlabrada, Móstoles y Cuenca. En total se reunieron 30 profesionales para finalizar su preparación.