Ciencia, Cultura y diversión, principales protagonistas en la final de la II Olimpiada EntreREDes”
• 14 centros educativos de Castilla-La Mancha, que lograron la victoria en sus respectivas fases provinciales, participarán en la final.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha acogerá la final de la segunda edición de la Olimpiada EntreREDes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. A esta final acudirán los equipos de 2º, 3º y 4º de la ESO que han resultado vencedores en cada una de las fases provinciales, en las que compitieron 4.000 estudiantes  en toda la región.

Catorce equipos finalistas, tres en representación de cada una de las cinco provincias, concursarán en cada una de las categorías para lograr uno de los premios. Los centros educativos que participan en esta final son:

PROVINCIANOMBRE DEL CENTRO y localidadCATEGORIA
CUENCACOLEGIO LA SAGRADA FAMILIA, CUENCA2º ESO
IESO CAMINO ROMANO, SISANTE3º ESO
IES ALFONSO VIII, CUENCA4º ESO
GUADALAJARACOLEGIO MARISTA CHAMPAGNAT, GUADALAJARA.2º ESO
COLEGIO MARISTA CHAMPAGNAT, GUADALAJARA3º ESO
COLEGIO GIOVANNI ANTONIO FARINA. AZUQUECA DE HENARES.4º ESO
TOLEDOIES CONSABURUM, CONSUEGRA2º ESO
IES CONSABURUM, CONSUEGRA3º ESO
IES S. BLAS,  AÑOVER DE TAJO4º ESO
CIUDAD REALIES MAXIMO LAGUNA, SANTA CRUZ DE MUDELA2º ESO
IES AZUER, MANZANARES3º ESO
IES ISABEL PERILLAN Y QUIROS, CAMPOS DE CRIPTANA4º ESO
ALBACETE IES LOS OLMOS, Albacete3º ESO
 IES LOS OLMOS, Albacete4º ESO

 

A la actividad asistirán, además del alumnado, profesores y directores de los distintos centros educativos, la directora provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como representantes de Red Eléctrica de España.

El horario de concurso será de 10:15 a 13:00 horas, siendo a las 13:15 horas cuando se entregarán los premios, tanto los de las fases provinciales como los de esta final.

La Olimpiada EntreREDes, que nace de la colaboración entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de Secundaria sobre los contenidos curriculares de una forma amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social. Siendo este año su segunda edición.