Un ciclista herido y una detenido por conducir bebido emborronan el martes festivo de GuadalajaraEl martes de la Semana Grande de Guadalajara se ha desarrollado sin incidencias en las actividades del programa festivo.

El único hecho destacable es el accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer, a las 11,57 horas, en la Ronda Norte, en el que resultó herido un ciclista que fue trasladado al Hospital.

Consta además una detención por un delito contra la seguridad vial a un conductor reincidente. La detención ha tenido lugar a las 5,35 horas de hoy al observar una patrulla a un turismo que circulaba a velocidad inadecuada, accediendo a la glorieta de Hispanoamérica en sentido contrario. Una vez parado, se observan signos evidentes de intoxicación en el conductor, por lo que es requerido a realizar las pruebas de alcoholemia. Dan un resultado positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 23 años y es vecino de la capital. Según el parte policial cuenta con varias detenciones por alcoholemias positivas.