César Montes avisa “Cangas va a quemar todas sus naves”Quabit Guadalajara recibe este miércoles al colista de la Liga Loterías ASOBAL, Cangas Frigoríficos do Morrazo, un equipo que ha experimentado una evolución ascendente en las últimas jornadas, superando a rivales como Zamora o Bidasoa. La salvación está al alcance de los gallegos, por lo que para ellos, cada partido es una final y cada punto vale su peso en oro. Por eso, César Montes no se fía y ha mentalizado a sus hombres de la máxima dificultad del encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga: “Allí vivimos un partido complicado. Sería un error pensar que nos lo van a poner fácil, vienen a quemar todas sus naves y va a ser un partido complicado”. Por su parte, los morados llevan sin ganar desde el el partido contra Huesca que se vivió el 24 de febrero de 2018 en el David Santamaría. Desde entonces, Quabit ha visto cómo los puntos se le escapaban en los últimos segundos del juego y tienen ganas de romper la dinámica negativa: “Esta semana va a determinar nuestras aspiraciones de cara a la recta final de la liga. Tenemos dos partidos importantes, primero Cangas y después Cuenca, y debemos concentrarnos para sacar lo máximo de ambos encuentros”, reconocía César Montes en rueda de prensa.

El parón por selecciones ha venido muy bien al equipo alcarreño, que ha aprovechado para despejarse tras una racha de partidos muy competidos ante rivales de altura. Para el entrenador, estos días de descanso servirán para empezar el mes con energía e ilusión. En cuanto a las bajas, es posible que sea baja Lucas Candido, mientras que Javi García y Víctor Montoya se están recuperando con normalidad.

Según las explicaciones de César Montes, los aficionados del David Santamaría verán este miércoles cómo su Quabit se enfrenta a un equipo defensivamente muy fuerte, con la experiencia de Diego Moyano, que aporta semblanza a la portería. En cuanto al ataque, nombres como Muratovic, quien a pesar de su edad aporta una calidad extraordinaria: “tienen jugadores que nos han hecho mucho daño en otras ocasiones, como Potic, Cerqueira en el pivote en Soliño en el ED. Tendremos que andarnos con ojo si queremos que los dos puntos se quedan en Guadalajara”.

El partido será mañana a las 20:30h en el polideportivo municipal David Santamaría.