Cerca de mil quinientas personas han participado en la Ruta de la Tapa de El Provencio
UNICO y CEOE CEPYME Cuenca han organizado nuevamente esta actividad para dinamizar al sector hostelero de la capital 

Cerca de mil quinientas personas han participado en la Ruta de la Tapa de El Provencio 2017 en la que han participado cinco establecimientos de la localidad.

Así, del 22 al 25 de junio y del 29 al 2 de julio se ha celebrado esta edición organizada por CEOE CEPYME Cuenca y UNICO con el patrocinio de Bodegas Campos Reales de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio y la colaboración del Ayuntamiento de El Provencio, Alfil y Diebal.

Los establecimientos en los que se ha celebrado este evento gastronómico han sido Restaurante El Sol, Estación de Servicio BP Moya, Cervecería Avenida, Bar Facebeer y Bar Elías.

Estos bares y restaurantes han vendido durante los días de ruta más de mil cien tapas, lo que equivale a una facturación en tapas mayor a los dos mil doscientos euros, lo que unido a las consumiciones se acerca a los cuatro mil euros de recaudación.

Además, los clientes tuvieron que valorar las tapas que se pusieron a disposición durante esta ruta, siendo las más votadas rollitos de carne con hoja de repollo del Bar Facebeer y Pizza Avenida Gourmet de Cervecería Avenida.

Sorteo

Entre las personas que completaron el rutero, concretamente 34, se ha celebrado un sorteo con el fin de premiar su participación consistente en un fin de semana en un hotel para dos personas cuyo afortunado ha sido Antonio Sanz Lusilla.

Los encargados de realizar el sorteo han sido la gerente del bar Facebeer, Valentina Gherasim en representación del sector hostelero de UNICO y el alcalde de El Provencio, Julián Barchín, además del secretario de la Asociación de Empresarios de El Provencio, Jorge Gracia.