Cerca de 25 representantes del Partido Popular de Cuenca, encabezados por su máximo responsable provincial, Benjamín Prieto, asistirán a la Convención Nacional que celebrará el PP en Sevilla los próximos 6, 7 y 8 de abril y que marcará el rumbo al futuro de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año 2019.

Cerca de 25 representantes del PP de Cuenca asistirán a la Convención Nacional ‘Contigo crece España’
· Este conclave popular, que marcará el rumbo al futuro de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año 2019, tratará diversos temas de interés social como el empleo y las pensiones, la seguridad y la libertad, la solidaridad y la igualdad, y la unidad de España

Entre ellos figuran los diputados nacionales Rafael Catalá y María Jesús Bonilla, los senadores por Cuenca Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, los parlamentarios regionales José Manuel Tortosa, Pilar Martínez y María Roldán, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; además de un grupo de afiliados que también podrán participar en este conclave popular.

Durante la Convención se celebrarán cuatro mesas sectoriales: una donde se hablará del empleo del futuro y pensiones, coordinada por Pablo Casado; otra que se dedicará a la seguridad y la libertad, coordinada por Javier Arenas; otra  dedicada a la solidaridad y la igualdad, donde Javier Maroto hablará de maternidad y conciliación, entre otras cosas; y una cuarta bajo el título ‘España es un gran país’, dirigida por Andrea Levy y que recogerá el sentir del PP respecto a nuestro país y su unidad.

La Convención Nacional tiene como antecedentes las convenciones sectoriales que se están celebrando desde hace varios meses. Y posteriormente, se celebrarán otros tres conclaves sectoriales sobre el Mundo Rural y el Reto Demográfico, que tendrá lugar el 14 de abril en Zamora; una  convención sectorial sobre Turismo, en Baleares el 21 de abril y, por último, una sectorial sobre Seguridad el 28 de abril.

‘Contigo crece España’

Bajo una nueva imagen y con el eslogan ‘Contigo crece España’, el Partido Popular ha elegido para esta Convención la representación de un árbol, “una encina, el árbol más robusto de la Península Ibérica”, que responde a los valores del PP. Unas raíces fuertemente arraigadas, que son los principios y valores de los populares, un tronco muy potente conformado por los numerosos afiliados con los que contamos, y las ramas, que son las organizaciones territoriales que nos hacen estar presentes en cada pueblo de España.

Por su parte, el eslogan ‘Contigo crece España’ también recoge el concepto de crecer, algo fundamental para el PP durante estos últimos años, ya que gracias al Gobierno de Rajoy y al apoyo y esfuerzo de los españoles “hemos conseguido superar la crisis, crecer económicamente y crear empleo”.