CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con Asesoría Toledo, han mostrado a una quincena de empresarios los puntos más importantes para interpretar el balance de situación de una empresa, así como su cuenta de pérdidas y ganancias o qué es lo que busca hacienda en estos documentos, de cara a una posible investigación.

CEOE-Cepyme Guadalajara y Asesoría Toledo muestran cómo interpretar el balance de situación
Además, se ha visto la cuenta de pérdidas y ganancias o lo que mira hacienda de cara a una inspección

Pedro L. Toledo, abogado laborista y fiscalista, además de gerente y fundador de Asesoría Toledo, ha sido el encargado de mostrar, con ejemplos y casos prácticos, estos aspectos, así, ha mostrado a los presentes, haciendo referencia, en un primer momento al balance de situación, como éste, mide lo que, en cada momento puede valer la empresa, así como el bagaje que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

En cuanto a la cuenta de pérdidas y ganancias, Toledo se ha referido cómo esta muestra “la rapidez con la que el negocio acumula ganancias”, teniendo en cuenta que, esta, sólo tiene sentido cuando se mira en un periodo de tiempo fijo, siendo lo más común, las ganancias por año.

Además, el orador, ha hecho referencia a los aspectos más importantes en los que se fija hacienda de cara a una posible inspección.

Una sesión que ha concluido con las preguntas de los asistentes que han sido resueltas por el ponente y con la posibilidad de estudiar, cada caso, de una manera más personalizada.

Para más información de próximas jornadas www.ceoeguadalajara.es/informes/