La Confederación de Empresarios de Cuenca, sigue informando a sus empresarios de las ayudas que pueden ser interesantes para su actividad y en este caso se hace eco de las correspondientes a las ayudas de carácter excepcional destinadas al fomento de la contratación indefinida y en especial de personas mayores de 45 años.

Se trata de un Decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, que regula dichas ayudas y cuyos beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado, que realicen contrataciones de personas desempleadas.Empleo a mayores de 45

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el 12 de julio y finalizará el 30 de noviembre de 2016. Dentro de este plazo, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del contrato, y en todo caso, hasta el mismo día 30 de noviembre.

Las solicitudes se presentaran únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es

Cuantía

 El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.300.000 euros. La cuantía de la subvención por la formalización de contratos por tiempo indefinido, a jornada completa, será de 5.300 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea menor o igual a 29 años, o esté comprendida entre los 45 y los 54 años.

 Mientras, será de 4.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada esté comprendida entre los 30 y los 44 años y ascenderá a 6.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea igual o mayor de 55 años.

Las cuantías se verán incrementadas en 700 euros, cuando el trabajador contratado sea no perceptor de prestación, subsidio por desempleo o cualquier otra modalidad de protección frente al desempleo o cuando se trate de la primera contratación por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo.

También se incrementará en 700 euros cuando haya obtenido en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación, un certificado de profesionalidad, una titulación de formación profesional básica, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última correspondiente a las enseñanzas de formación profesional artísticas o deportivas, o bien una titulación oficial universitaria o que haya participado como trabajador adscrito en la realización de proyectos dentro del programa de ‘Garantía + 55 años’.

Se aumentará en 1.000 euros, sobre las cuantías iniciales, cuando la persona contratada pertenezca al colectivos de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género o colectivos en riesgo de exclusión social.

Contratos subvencionables

Podrán ser subvencionables los contratos por tiempo indefinido, o por tiempo indefinido fijos-discontinuos que se formalicen con personas que en el momento de la contratación estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupadas, y desempleadas de larga duración, y que sean contratos a jornada completa.