CEOE CEPYME cuenca indica que las PYMES siguen siendo las grandes impulsoras del empleo
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que nuestra provincia está formada principalmente por este tipo de empresas que son las protagonistas de más del 71% de las afiliaciones según señala el Boletín Trimestral de Empleo que han presentado la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Randstad Research. Foto extraída de generaccion.com

CEOE CEPYME Cuenca destaca que las pequeñas y medianas empresas, que son la inmensa mayoría del tejido productivo de nuestra provincia, siguen siendo las grandes impulsoras del empleo en nuestro país, protagonizando más del 71% del total de las afiliaciones registradas durante el segundo trimestre del año.

Estos datos se desprenden del Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes que han presentado la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Randstad Research.

En este documento, que sirve para analizar el comportamiento y evolución del empleo en las pymes en este período y adelantar previsiones para siguientes meses, se señala que las pequeñas y medianas empresas han aportado el 2,9% al crecimiento trimestral de empleo.

Concretamente se señala que  han sido las empresas de 10 a 49 empleados los que más aportación han realizado en el segundo trimestre de 2017, incrementando la afiliación en más de 159.000 personas.

En cuanto a los sectores que más empleo han generado en este período, son los ligados a la actividad turística, tales como alojamiento y restauración, y también se ha generado empleo en el comercio.

Después, se sitúan las microempresas de 0 a 9 trabajadores, que han hecho posible que el empleo se haya elevado con respecto al segundo trimestre del año pasado en 60.000 personas.

Tendencia positiva

Este mismo Boletín señala que la tendencia de creación de empleo es positiva para los próximos meses, ya que la trayectoria económica de nuestro país va en ascenso y eso se debe traducir en un descenso de las tasa de paro en el futuro.