Ha tenido una duración de tres horas y los catorce alumnos que han participado han aprendido las labores que se desarrollan en este puesto de trabajo

Curso ADOCU

CEOE CEPYME Cuenca ha impartido un curso preparatorio para ordenanzas dirigido a los chicos y chicas de la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca, ADOCU, con el objetivo de que puedan aprender las labores que se desarrollan en este puesto de trabajo.

En el curso, que ha tenido una duración de tres horas, han participado catorce alumnos que han aprendido las distintas tareas administrativas y de gestión necesarias para desarrollar este trabajo.

Entre los contenidos del curso se ha abordado la calidad del servicio, las técnicas de comunicación oral y de atención al público, así como aspectos administrativos.

Además los alumnos han aprendido a dar los primeros pasos en el uso del ordenador, servicios de conserjería, fax, mensajería y correos, además del manejo de centralitas y recepción de llamadas telefónicas.

Para finalizar en el curso se han dado nociones básicas para la elaboración de documentos, tales como portadas de fax, hojas de asistencia o tablas Excel, así como la encuadernación de documentos.

Inserción laboral

El objetivo de esta acción formativa es facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos.

El curso se enmarca dentro de la colaboración que CEOE CEPYME Cuenca mantiene con ADOCU con el fin de ayudar a incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con síndrome de down.